Truco o Trato o Castañas?

0 comentarios

El caso es que nunca nos ha gustado mucho esta fiesta… de hecho no nos ha gustado nada, hasta que llegó Lucas… supongo que a muchos papás les ha pasado lo mismo!

Hasta ayer no tenía muy claro que hacer para Halloween, si disfraz, si fiesta, si galletitas decoradas… hasta que una mamá de la finca dónde vivimos decidió organizar una fiesta terrorífica para  los más  peques en el parque de casa, y pensé… ¿porque no? cualquier excusa es buena para jugar y divertirte con tus hijos…

Así que me puse manos a las obra! Tenía que buscar algún disfraz, que fuera fácil de hacer y sencillo  para un niño de 16 meses, ah! y  que le durara puesto al menos hasta llegar a la fiesta…

Sumergida en la red buscando ideas, encontré un montón de fotos y cosas bonitas alrededor de esta celebración! Los colores son tan de otoño verdad? Os dejo algunas imágenes que me han encantado y no he podido resistir compartir con vosotros.

Después de tantas ideas buenísimas, la elección no fue fácil, pero finalmente  nos hemos decidido por este disfraz de murciélago aunque también nos gustó mucho este  disfraz de búho. Si todavía no tenéis disfraz para esta noche apuntaros estas idea son facilísimas de hacer!

Una vez listos con disfraz, solo nos queda pensar en qué prepararemos para el picoteo…  a ver que se nos ocurre… consultaré el Club del Tupper que siempre tienen buenas ideas y las recetas dulces de Baballa … y si no pediremos consejo a nuestro querido Le Petit Chef que seguro nos ayuda con algo original y riquísimo. Para decorar las mesas haremos una calabazas muy especiales y divertidas!!

Aunque tengo que confesaros que yo personalmente soy más de “La Castanyada” una fiesta popular que celebramos en Cataluña la noche del 31 de Octubre, y acostumbramos a comer castañas calentitas envueltas en papel de periódico, panallets hechos en casa (unos deliciosos pastelitos hechos de mazapán con formas y sabores diferentes) moniatos asados, y fruta confitada! Y los más mayores acompañamos todo este festín con Moscatell, un vino dulce riquísimo. Lucas lleva toda la semana practicando en casa el baile y la canción de  “ La Castanyera: quan ve el temps de menjar castanyes, la castanyera, la castanyeraaaa… es tan mono!! (Gracias JA)

La verdad que, aunque reconozco que estas fiestas de países anglosajones son divertidas también es bonito transmitir y compartir con nuestros hijos viejas tradiciones de nuestro país, ciudad o pueblo que seguramente nosotros también las disfrutamos cuando fuimos enanos. El Magosto, El Samain gallego, La Castanyada, …  ¿Trato? Espero que lo paséis de “miedo”!

Un abrazo a todos,

M | Kids Guay Lifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*